Proponen castración química a violadores

Posted by on Nov 24th, 2010 and filed under México. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

El coordinador de los priistas en la Asamblea Legislativa, Israel Betanzos, presentó ante el pleno reformas al Código Penal local y de Salud del Distrito Federal para que los violadores sean sometidos a la castración química de manera temporal y, en caso de reincidir, de manera permanente.

Esta propuesta ya había sido presentada por los mismos priistas en la pasada legislatura.

El legislador explicó que la castración química es una opción de pena que no puede ser percibida como una medida radical, sino prudente y justa, sobre todo para criminales que no son capaces de rehabilitarse.

Además, dijo que se integrará al catálogo de penas el “Tratamiento de inhibición sexual” para los delitos de violación, pederastia y abuso sexual, y quien cometa cualquiera de estos delitos será sometido a la castración temporal durante el tiempo que dure su pena.

El tratamiento por medio de medicamento consiste en inyectar una dosis en el miembro. Uno de los fármacos más conocido es Depo Provera, el cual tiene como función bloquear la producción de testosterona en los testículos por seis meses y actúa en el cerebro, así como en la glándula hipófisis.

Este procedimiento disminuye la intensidad y la frecuencia de los impulsos sexuales, además de evitar la irrigación de sangre al pene, por lo cual no hay erección ni eyaculación y tiene 95 por ciento de efectividad.

Asimismo, el asambleísta plantea la creación de un registro local de delincuentes sexuales, que tendrá la fotografía, nombre, dirección, ocupación, delito cometido y pena; reincidencia, perfil psicológico, psiquiátrico y criminológico, huellas biológicas, huellas dactilares del violador y será actualizado permanentemente.

“Este registro se conformará en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del DF y la Procuraduría General de Justicia capitalina, y tendrá un uso interno de las dependencias y en algunos casos esos datos y fotografías se podrán consultar en internet”, afirmó.

Noticias relacionadas:

Nuevo León, bajo fuego (México)
Fuertes lluvias inundan 400 viviendas en México
Violencia de cárteles mexicanos aprendida de pandillas salvadoreñas
Categories: México
Tags:

Comments are closed

Advertisement Publicidad - Gainesville





Mexico Lindo News

↑ Grab this Headline Animator

Photo Gallery

Log in / Advanced NewsPaper by Gabfire Themes