| /

Una cultura deportiva

Feb 9th, 2011 Miscelanea, Slider. RSS 2.0.

No hay formula rígida en esto de crear Cultura Deportiva, pero algo hay que hacer de manera organizada, si queremos avanzar hacia niveles superiores.

Soy un convencido que el deporte debe ser en esencia, verdadera política de Estado, y que el amparo legal que se le otorga en nuestra carta magna, debería ser, más que un artículo, un deber y un sentir del colectivo; es decir, de todos y cada uno de los que hacemos vida en esta tierra de gracia, de manera que los entes responsables de llevar este concepto a la practica seamos todos.

Por una parte el Gobierno, mediante la creación, aplicación y evaluación de estrategias efectivas en la materia, y por otra, la alta y media dirigencia deportiva como responsable de llevar a la acción las disposiciones institucionales, a fin de que estas lleguen a la población en general y no se quede en los predios de esta para una minoría.

Hablar de Deporte como modelo, amerita considerar un gran proyecto a mediano y largo plazo, toda vez que carecemos de una suficiente cultura del deporte, situación que se ha revertido en desaprovechar las grandes bondades que por naturaleza poseemos y nos mantiene aún como un país en vías de desarrollo, en esta materia.

Muchos equipos de diversos países, deberían tratar de seguir este ejemplo del comercial para poder llegar a desarrollar una mejor cultura deportiva.

Noticias relacionadas:

Chávez convertirá cuarteles en refugios
Nueva jornada de protestas estudiantiles (Italia)
Un terremoto de 8,9 grados paraliza Japón

Log in / Advanced NewsPaper by Gabfire Themes