Prevén Clima muy Caluroso en Gran Parte del País (México)

Posted by on May 9th, 2011 and filed under México. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

dUn sistema de alta presión que domina al país, seguirá provocando clima cálido a muy caluroso en gran parte del territorio, mientras que en el centro y occidente, así como en el sureste y oriente de las mesas del Norte y Central se tendrán lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que los estados que registrarán temperaturas muy calurosas superiores a los 35 grados centígrados son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo y Jalisco.
Así como en Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Para este día el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe, generará nublados con lluvias ligeras a moderadas, acompañadas de tormentas eléctricas en el occidente, centro y sur de la República, además de precipitaciones ligeras en el sureste del territorio.
En tanto un canal de baja presión originará potencial de lluvias ligeras a lo largo de la Sierra Madre Oriental y sur del litoral del Golfo de México.
En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a muy calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 20 al 40 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 20 al 40 por ciento, temperaturas muy frías a extremadamente calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras.
Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 40 al 60 por ciento con tormenta eléctrica, temperaturas frías a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en el oriente de la región.
Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Choix, Sinaloa con 42.0 grados centígrados y la mínima en Temósachic, Chihuahua con menos 0.4 grados centígrados.
En su reporte de lluvias prevé precipitaciones pluviales moderadas en el Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Oaxaca y ligeras en Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Fuente:elorbe

Noticias relacionadas:

Masacran a seis en la Moderna (México)
Jornada deportiva (México)
Zetas y los del Golfo se pelean Monterrey (México)
Categories: México
Tags: ,

Comments are closed

Advertisement Publicidad - Gainesville





Mexico Lindo News

↑ Grab this Headline Animator

Photo Gallery

Log in / Advanced NewsPaper by Gabfire Themes