El Nuevo High Line de NYC

Posted by on Jun 29th, 2011 and filed under Miscelanea, Slider. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Este es el diseño preliminar para la transformación de la “High Line de NYC”, se trata de un gran espacio público a 10 metros del suelo, que recorre en toda su extensión una antigua via de ferrocarriles en desusos que data de 1930. Este proyecto incluye la consolidación de áreas verdes, recuperación de edificios, conexión a la red de metro y a las principales vías de transporte de la ciudad.

De la mano de Diller Scofidio + de Renfro, los autores de la nueva High Line se refieren a esta intervención como un gran jardín lineal a escala de la misma infraestructura, donde la obra se basa en recrear los antiguos enlaces y líneas férreas, con grandes jardines florales y pequeñas pausas más acotadas. Por otro lado la inserción de este nuevo parque en altura, es parte del proyecto de reactivación del borde oeste de la Bahía de Manhattan.

The High Line es un viaducto elevado de ferrocarriles de carga construida en los años 30 al oeste del centro de Manhattan en Nueva York.

Lo mas llamativo e impactante de este antiguo viaducto, fue su inserción dentro de la trama urbana, emplazándose en una zona de intensa densificación, atravesado edificios y circulando sobre el nivel de la calle. A su vez, este viaducto se perfilaba como el medio de transporte por excelencia del desarrollo industrial del oeste de Manhattan.

La zona fue adquirida por el Departamento de  Parques y Recreación de Nueva York y la segunda Fase Fase ha sido inaugurada hace pocos dias (8 de junio de 2011) con bombos y platillos.  Se espera que se convierta muy pronto en un destino popular para turistas y neoyorquinos.

Fuente:plataformaurbana

Noticias relacionadas:

El ruido “atenta” contra la salud del corazón
Olas del tsunami llegan a Hawai
Derechos humanos, un punto débil (Honduras)
Categories: Miscelanea, Slider
Tags: , ,

Comments are closed

Advertisement Publicidad - Gainesville





Mexico Lindo News

↑ Grab this Headline Animator

Photo Gallery

Log in /