China tiene un cajero automático que entrega oro

Posted by on Sep 27th, 2011 and filed under Miscelanea, Slider. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

“La gente en Asia tiene un gusto único por el oro, especialmente en China y la India. Y los canales de inversión en China son muy estrechos ahora mismo”, dijo el presidente de la compañía Gongmei Gold Trading, Zheng Ruixiang.

El cajero en cuestión contiene 320 lingotes, además de monedas de oro, y tiene un límite para cada transacción fijado en dos kilos y medio o lingotes valorados en un millón de yuanes (el equivalente a 156.295 dólares) según los precios del mercado, que se actualiza cada 10 minutos.

Cada lingote lleva un código incorporado para ser reconocido por el cajero, que podrá detectar el tipo de producto solicitado y determinar su precio.

Sin embargo la puesta en marcha del cajero fue algo accidentada el fin de semana pasado, porque el mismo día que comenzó a operar fue necesario suspender su servicio por no poder emitir recibos. Aunque sus responsables esperan que esté listo para las vacaciones chinas por el Día Nacional de China, el próximo 1º de octubre.

Pero más allá de los problemas técnicos la empresa dueña confía en que sea un éxito en China -el segundo mayor consumidor mundial de oro por detrás de la India-, que se une al exclusivo club que cuenta con este tipo de cajeros. Dentro de este grupo también están Alemania, Estados Unidos, Italia y los Emiratos Árabes Unidos.

Según el Consejo Mundial del Oro, la demanda de inversión en oro podría alcanzar las 200 toneladas métricas este año en el gigante asiático. Una cifra por encima de las 187 toneladas métricas de 2010, cuando aumentó un 70% en la comparación interanual.

Los precios de futuros del oro, un valor seguro en el actual contexto de inestabilidad económica, han aumentado un 29% en lo que va del año debido a la crisis de deuda en Estados Unidos y la Unión Europea. Hacia las 14 horario GMT de este martes el valor del oro era de US$ 1.655, 80 por onza troy (el equivalente a 28,3 gramos).

Fuente:infobae

Noticias relacionadas:

Flujo menstrual también tiene células madres
Un terremoto de 8,9 grados paraliza Japón
El Mecanismo Antikythera: un ordenador de hace 2.000 años
Categories: Miscelanea, Slider
Tags:

Comments are closed

Advertisement Publicidad - Gainesville





Mexico Lindo News

↑ Grab this Headline Animator

Photo Gallery

Log in /