Insólita tormenta de frutas en Inglaterra

Posted by on Dec 19th, 2011 and filed under Miscelanea, Slider. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Los conductores del pueblo, en la región de Coventry, estaban alertados de la posiblidad de lluvias pero no podían creer lo que veían sus ojos cuando comenzaron a precipitarse… ¡manzanas!. Decenas de ellas provocaron daños en los vehículos y en los jardines de las casas. Otras se convirtieron en una especie de puré que cubrió las calles.

Uno de los sorprendidos automovilistas contó: “Las manzanas cayeron de la nada. Eran pequeñas y verdes y golpearon duro al capó. Todo el mundo tuvo que dejar sus coches de repente”.

Brian Meakins, de 63 años, se sorprendió cuando abrió la puerta de su casa y encontró a su jardín lleno de manzanas. “Al principio supuse que los niños las habían tirado” como parte de una travesura.

La primera explicación que surgió para la peculiar lluvia fue la de un pequeño tornado que tocó tierra en otro lugar, absorbiendo las manzanas de una huerta o de árboles, y que las transportó por el aire durante varios kilómetros. Cuando la energía centrífuga se disipó, los frutos cayeron sobre el pueblo.

Jim Dale, meteorólogo principal de los servicios meteorológicos británicos, recordó casos en que peces y ranas caen del cielo. “Las manzanas son ciertamente inusuales, ya tienen un cierto peso para los mini-torbellinos, pero no es algo imposible”, afirmó. Otra teoría es que podrían haber caído de la bodega de un avión.

Como indicó Dale, no es la primera vez que objetos inesperados llueven del cielo. En 1996, docenas de ranas cayeron en Llanddewi, Gales, y dos años después en Croydon, Londres. En agosto de 2004 y de 2007, peces sorprendieron a los ciuadanos de Knighton, Powys; y de Great Yarmouth, Norfolk.

En esos casos, los investigadores determinaron que ciertas características típicas del verano británico se habían conjugado. Las corrientes fuerte de aire en un día caluroso pueden haber aspirado a los animales hasta llevarlos a una tormenta en desarrollo para luego depositarlos en el viento de la tormenta.

Fuente:infobae

Noticias relacionadas:

Pese al temor, darán Grito del Bicentenario
Un tornado deja seis muertos (Argentina)
Elecciones presidenciales Perú 2011 - Resumen de la fecha
Categories: Miscelanea, Slider
Tags:

Comments are closed

Advertisement Publicidad - Gainesville





Mexico Lindo News

↑ Grab this Headline Animator

Photo Gallery

Log in /