Para Fortune Steve Jobs es el mejor emprendedor de la Historia

Posted by on Mar 27th, 2012 and filed under Miscelanea, Slider. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

“Visionario, inspirador y brillante”. Así describe el periodista de la prestigiosa revista Fortune John Byrne al fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, quien encabeza el ranking de los grandes empresarios modernos realizado por esa publicación.

Aunque se lo acusó por ser abusivo y mezquino, para Fortune, Steve Jobs es el empresario por excelencia de nuestra generación. El ex CEO de Apple dependía de su intuición al momento de realizar importantes decisiones de negocios.

A los editores les impresionó el desprecio de Jobs por las investigaciones de mercado. “Una vez le preguntaron cuánta investigación había hecho para decidir el lanzamiento del iPad. Su respuesta fue: ‘Ninguna. No es el trabajo de los consumidores saber qué es lo que quieren. Es difícil que los consumidores te puedan decir qué quieren cuando nunca han visto nada ni remotamente parecido a lo que les ofreces’”, apuntó en aquel momento.

Otra situación similar sobre el desprecio que tenía Jobs por la mercadotecnia y que llamó la atención a los redactores de Fortune, fue la siguiente “Con el mismo acierto, el día en que Jobs lanzó la Macintosh, un reportero de Popular Science le preguntó qué tipo de estudios condujo Apple para asegurarse de que había un mercado para la computadora. En un tono casi ofendido, Jobs replicó, “¿Acaso Alexander Graham Bell hizo alguna investigación de mercado antes de inventar el teléfono?”

Lo cierto es que otros dispositivos exitosos como el iPod, la iMac original, el iPhone o el iPad han sido un parámetro a seguir por la industria de la tecnología (sea por el diseño o las prestaciones). Además, aprovechó los errores de sus competidores para estar un paso adelante consiguiendo buenos resultados aunque nunca escapó de las críticas. Al fin y al cabo, los avances que lleven a integrar la tecnología en nuestra vida cotidiana siempre será bienvenidos.

Fuente:internet

Noticias relacionadas:

Meet The Track-Driven VW Van-Disco
Ley HB56: Lo que los mexicanos deben conocer
Rally de mototaxis recorrerá 3 mil kilómetros (Indonesia)
Categories: Miscelanea, Slider
Tags:

Comments are closed

Advertisement Publicidad - Gainesville





Mexico Lindo News

↑ Grab this Headline Animator

Photo Gallery

Log in /