Peruanos celebran Fiestas Patrias

Posted by on Jul 28th, 2012 and filed under Mundo, Slider. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Los peruanos celebran los 191 años de la Independencia Nacional con esperanzas en lo que pueda decir el presidente Ollanta Humala en el mensaje presidencial.

En un año marcado por protestas y conflictos sociales, se espera que esta nueva etapa del gobierno apueste por el diálogo. Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor prometió mayor comunicación con los dirigentes en su discurso al asumir el cargo.

PRIMER AÑO DE HUMALA

El presidente cumple un año en el sillón de Pizarro. En este periodo mantuvo el modelo y la estabilidad económica, factores que más destacan del régimen.

Como se recuerda, en su discurso de asunción de mando, Humala anunció el incremento del sueldo mínimo de S/.600 a S/.750 el cual se dio en dos tramos de S/.75 cada uno. El primero se logró, el 11 de agosto del 2011 y otro el 1 de junio de este año. En ambos casos se descartó que se afecte a las Mypes, que fue la crítica principal a la medida.

Los temas como salud y educación se espera que se toquen con énfasis en el discurso que el mandatario pronunciará este 28 de julio en el Congreso de la República. Así como avances significativos en el tema de la lucha contra el crimen organizado, por lo cual se debe impulsar la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

También, la lucha contra la corrupción, el impulso a las inversiones, los programas sociales y la lucha contra los remanentes narcoterroristas son temas recurrentes en todos los gobiernos.

Previamente al discurso, a las 08.30 horas, se realizará la Misa y Tedeum en la Basílica Catedral de Lima a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani, ceremonia al cual han sido invitados el jefe del Estado, Ollanta Humala; ministros de Estado; alcaldes y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el Perú.

El desplazamiento del presidente de la República y sus ministros desde Palacio de Gobierno hacia el Congreso, tras la misa en la Catedral, es uno de los momentos más seguidos por la prensa y el público que trata de ver de cerca a sus autoridades.

Según estimaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), alrededor de 1.7 millones de turistas nacionales y extranjeros visitarán distintos puntos del país con motivo del feriado largo por Fiestas Patrias.

La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, estimó que el desplazamiento y demás actividades de los turistas, principalmente peruanos, generarán ingresos por casi 200 millones de dólares, parte de los cuales benefician a los comerciantes locales.

Debido a este gran despliegue de personas en distintas partes del país, la Policía Nacional dispuso que 80 mil efectivos estén alerta durante estas fechas, en las que se mantendrán con orden de inamovilidad. La seguridad policial se incrementó especialmente en centros comerciales y carreteras.

Fuente:rpp

Noticias relacionadas:

Envían mensajes a Corea del Norte en "súpercondones"
Las mejores películas de Elizabeth Taylor
Todo un Record
Categories: Mundo, Slider
Tags: , ,

Comments are closed

Advertisement Publicidad - Gainesville





Mexico Lindo News

↑ Grab this Headline Animator

Photo Gallery

Log in /