Ecuador otorga asilo político a Julian Assange

Posted by on Aug 16th, 2012 and filed under Internet, Slider. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, anunció en conferencia de prensa que su Gobierno ha decidido otorgar el asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

El Gobierno de Ecuador ha decidido finalmente otorgar asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange, a pesar de las presiones de Reino Unido para que lo entregara a las autoridades para su extradición. Assange se encuentra en la sede diplomática ecuatoriana de Londres desde hace casi dos meses cuando escapó de su arresto domiciliario para solicitar el asilo.

“El estado de Ecuador (…) ha decidido conceder asilo al ciudadano Julian Assange”, ha explicado en rueda de prensa el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, provocando aplausos entre el auditorio presente en la rueda de prensa.

“El requiriente ha basado su pedido en su temor a una persecución política en un tercer estado (Estados Unidos)”, ha explicado Patiño. Existen, ha dicho el canciller, “serios indicios de retaliación (sic) (…) que pueden poner en peligro su vida” o ser condenado a cadena perpetua o a pena de muerte.

“Este temor le ha conminado a ejercer su derecho a solicitar asilo en la embajada de Ecuador”, subraya el texto de la decisión, leído íntegramente por el ministro ecuatoriano, con una prolija relación de la legislación internacional en la que se basa.

Poco después de conocerse este hecho, el ministerio de Exteriores británico se ha declarado “decepcionado” con la postura de Ecuador y ha insistido en que llevará a cabo la extradición. Suecia también ha rechazado los argumentos del país Latinoamericano.

Fuente:rtve

Noticias relacionadas:

La NASA dará impactante anuncio sobre evidencias de vida extraterrestre
Petition on Anti-Immigrant Laws in GA! / Petición contra las leyes anti-inmigrantes en GA
La vida de una niña diosa Kumari en la ciudad de Nepal
Categories: Internet, Slider
Tags: , ,

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement Publicidad - Gainesville





Mexico Lindo News

↑ Grab this Headline Animator

Photo Gallery

Log in /