México venció 2-1 a Brasil y se quedó con el oro

Posted by on Aug 11th, 2012 and filed under Deportes, México, Slider. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

La sorpresiva conquista mexicana en el inicio modificó los ánimos por muchos minutos. Brasil ensayó un cambio rá, cuano apenas se llevaban jugados 31 minutos del primer tiemp: el delantero Hulk reemplazó a Alex Sandro.

Mario Menezes busca variantes para acercarse al arco defendido por José Corona, que detuvo un disparo de Oscar a los 20 minutos, pero que hasta allí no sufrió mayores situaciones de peligro para su valla.

En cambio, México estuvo a punto a aumentar la diferencia a los 36, con un disparo de Salcido que se fue muy cerca, mientras que el ingreso de Hulk recién dio algunos frutos a los 38, forzando una buena intervención de Corona.

El segundo tiempo se inició con más presión brasileña sobre el área mexicana pero también con más espacios para el contraatque azteca. Así llegó la gran posibilidad de Marco Fabián, que quedó mano a mano con Gabriel y, tras un rebote, estrelló la pelota contra el travesaño.

A los 71 minutos, otra vez Fabián perdió la chance con un cabezazo que salió a centímetros del travesaño tras un corner desde la derecha.

Pero la tendencia al dominio de los trocilores se acentuó y llegó su premio: otra vez anotó Peralta, esta vez con un cabezazo certero que dejó las cosas 2-0 a los 74 minutos. A partir de allí, la solidez defensiva de los de Luis Fernando Tena hizo el resto, justificando el logro más importante de la historia de su fútbol.

Sin embargo, tuvo que pasar una angustia innecesaria. A los 30 segundos de tiempo agregado Hulk descontó y en la última jugada del encuentro Brasil perdió la gran chance de la igualdad. Pero el festjo final de los tricolores hizo justicia con el trámite del juego. México ganó la medalla de oro en fútbol por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos.

Para Brasil, en cambio, la maldición de los Juegos no se detiene. Es el único título que se la he escapadao a lo largo de los años, y esta vez sufrió un golpe importante, ya que era amplio favorito.

Y el golpe es especialmente duro para Neymar, que llegó como gran estrella y se va como gran perdedor, a pesar de llevarse una muy honrosa medalla de plata.

Fuente:infobae

Noticias relacionadas:

Con 30 minutos de lluvia aflora la vulnerabilidad (Honduras)
37 los mineros muertos (China)
Narcotúnel de 300 metros unía Tijuana y EEUU

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement Publicidad - Gainesville





Mexico Lindo News

↑ Grab this Headline Animator

Photo Gallery

Log in /