Peruvia “la oportunidad de tener una política monetaria de libre cambio”

Posted by on Aug 11th, 2012 and filed under Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

La creación de la región especial Peruvia, como región autónoma, es la oportunidad de tener una política monetaria de libre cambio.

Esto significa dos cosas. La primera que Peruvia no estaría bajo el control monetario del Banco Central. La segunda que todas las divisas incluyendo el oro serian aceptados como medio de pago.

La ausencia de banco central y de moneda oficial permite una regulación monetaria natural, automática, a costo mínimo. La inflación seria casi inexistente en Peruvia en razón de su flexibilidad monetaria.

Esto anularía en gran medida las distorsiones monetarias. La historia prueba que los bancos centrales han sido incapaces de evitar crisis. Es más son ellos quienes las han generado, desde aquella que causo el crash de 1929 hasta la reciente crisis de 2008 y los déficits fiscales a niveles críticos de Europa y Estados Unidos.

¿Absurdo? Veamos.

Alan Greenspan chairman de la Federal Reserve estaba en contra de la existencia de los bancos centrales. Escribe un artículo en el cual demuestra como las crisis financieras son creadas por los bancos centrales y como antes de estos habían crisis, pero de corta duración y reflejando los ciclos naturales no manipulados del mercado libre.
Hay algún país sin banco central? Si lo hay. Panamá.

En cuanto a una política monetaria de divisas múltiples aplicada a una zona de libre desarrollo, es esto posible?
La enmienda constitucional votada mayoritariamente el año 2011 por el Congreso de Honduras autoriza la creación de zonas autónomas de desarrollo al interior de las cuales exista una política monetaria libre donde todas la divisas internacionales y el oro puedan ser utilizadas como medios de pago.

La ciencia económica avanza, y como toda ciencia las ideas del público y muchos profesionales están con retraso de una generación. Esto ha sido estudiado y es de conocimiento de los filósofos de la ciencia. Incluso se dice que para que las nuevas ideas se abran paso es necesario que desaparezca la generación anterior.

No perdamos tiempo esperando que la nueva generación, que hoy acaba de nacer, tome las riendas de la economía. ¡Hagamos del Perú un país de avanzada que realicé hoy su futuro de mañana! Seamos ejemplo para América y para el Mundo.

Felipe Tudela

Noticias relacionadas:

La Mona Lisa guarda en su pupila izquierda la identidad de la modelo
El niño nuclear, el video que pide calma a los japoneses
Nueva York en el VRAE (Perú)
Categories: Cultura
Tags: , ,

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement Publicidad - Gainesville





Mexico Lindo News

↑ Grab this Headline Animator

Photo Gallery

Log in /