México derrotó a Costa Rica

Posted by on Sep 8th, 2012 and filed under Deportes, México, Slider. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

La selección de México venció 2-0 a Costa Rica, en un partido válido por la ronda eliminatoria de la zona de la CONCACAF para el Mundial de fútbol de Brasil 2014, y se convirtió en el súper líder del grupo B de la región.

Carlos Salcido, a los 43 minutos, y Jesús Zavala, a los 52, conquistaron las anotaciones para los visitantes mexicanos, en el encuentro celebrado en la noche del viernes. México se mostró muy superior a los anfitriones desde los albores del juego.

Costa Rica, que resintió la ausencia por lesión de su principal delantero, Bryan Ruiz, trató de arrinconar a su rival al arrancar el partido. No obstante, y salvo dos tiros desviados de Cristian Bolaños, la escuadra local no logró inquietar al arquero Jesús Corona.

Más bien fue México el equipo que a partir del minuto 15 se sacudió de los intentos “ticos” y pasó a controlar el juego, con orden, rotación y seguidillas de pases. Javier Hernández sembró peligro en dos ocasiones en el área costarricense, hasta que Salcido, aprovechando un flojo rebote de la defensiva de Costa Rica envió el balón al fondo de la red al minuto 43. México debió sacrificar, en esta etapa por lesión, a Severo Meza, sustituyéndolo por Israel Jiménez.

En la complementaria, Costa Rica volvió a hacer intentos por arrinconar a su rival, pero México, con una mejor disposición y volumen de juego, controló de nuevo las acciones. Y así, Zavala volvió a aprovechar otro despiste de Costa Rica y venció a Navas con un derechazo al minuto 52.

El delantero Joel Campbell, la gran esperanza en la artillería tica casi desapareció del partido, y fue reemplazado por Rodney Wallace. Randall Brenes, que había ingresado por Umaña logró perforar la valla de Corona al minuto 77, pero el árbitro Roberto Moreno de Panamá invalidó la acción por fuera de juego. Andrés Guardado había estremecido el horizontal del arco costarricense, al lanzar un obús desde fuera del área al minuto 61.

Sin poder ofensivo, Costa Rica naufragó en la delantera, y apenas si llevó una o dos acciones de peligro contra México en los minutos finales del encuentro. El colombiano Jorge Luis Pinto, técnico de Costa Rica, admitió que a su equipo le “faltó fútbol” para controlar el juego y arrebatar el balón a los mexicanos.

Pinto dijo además, que Costa Rica debe ir el martes a buscar el resultado a “como sea” a México. Por su parte, el técnico mexicano José Manuel de la Torre alabó la actuación de sus jugadores y el nivel mostrado por el seleccionado de México.

El “Tri” se convirtió en el lider del grupo B de la zona de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) con nueve puntos en tres partidos disputados. Costa Rica, que visita México el 11 de septiembre, se estancó en cuatro puntos y respiró un poco con el empate 2-2 logrado por Guyana en El Salvador, también este viernes. De esta manera, los salvadoreños suman dos puntos y Guyana sólo uno.

Fuente:infobae

Noticias relacionadas:

Fotos de la Boda Real
Se agrava en el DF el problema de la basura (México)
Jared Borgetti, entre los 20 mejores goleadores del Siglo XXI (México)

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement Publicidad - Gainesville





Mexico Lindo News

↑ Grab this Headline Animator

Photo Gallery

Log in /