Son casi 80 los muertos por un terremoto en China

Posted by on Sep 8th, 2012 and filed under Mundo, Slider. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

A menudo los sismos superficiales causan más daños que los temblores más profundos. Es lo que ocurrió en China este viernes. La agencia estatal Xinhua informó que el temblor de mayor magnitud, de 5,7 grados, se produjo entre las provincias de Yunnan y Guizhou cerca de las 11 (03:00 GMT), a una profundidad de 14 kilómetros. Mientras, el Instituto Geológico Estadounidense (USGS) cifró en 5,6 la magnitud del principal terremoto y añadió que se produjo a 10 kilómetros de profundidad.

El número de víctimas ascendió a 80, mientras que más de 500 personas resultaron heridas.

El China Daily detalló que una hora después del primer sismo hubo tres fuertes réplicas de 5,6, 4,4 y 3,2 grados de magnitud, que sembraron el pánico en varias ciudades, donde los habitantes salieron corriendo de sus casas y de sus oficinas.

Las imágenes difundidas por la televisión mostraban a cientos de residentes de la ciudad de Yiliang, en Yunnan, reunidos en la calle y negándose a volver al interior de los edificios.

El gobierno del distrito indicó en su página de Internet que 556 personas resultaron heridas, mientras que un comunicado de los funcionarios de la ciudad de Zhaotong, también en el sector, indicó que eran 150.

Las autoridades de esta localidad indicaron que 100.000 personas quedaron sin techo por la tragedia y que al menos 20.000 viviendas colapsaron o resultaron dañadas.

En total, unas 700.000 personas están afectadas por el sismo, indicaron. El balance de muertos podría aumentar debido a que numerosas localidades están aisladas.

“El terremoto fue particularmente intenso en la circunscripción de Yiliang y las tres regiones de Jiaokui, Luozehe y Qiaoshan”, indicó el gobierno local de Yiliang. “Los transportes están perturbados en algunas regiones y las comunicaciones están también afectadas”, agregó.

Huang Pugang, responsable del instituto geológico de la provincia de Yunnan, también indicó a China Nueva que el balance podría aumentar debido a la importante densidad de población de la zona, que cuenta con 205 habitantes por kilómetro cuadrado.

Los edificios de las zonas rurales chinas a menudo son construidos con materiales de mala calidad y es muy raro que las normas antisísmicas sean respetadas.

Además el epicentro de los dos principales sismos fue localizado sólo a entre 5 y 15 km de la sede del distrito, dijo y señaló que probablemente las viviendas de los barrios pobres no fueron construidas para soportar fuertes temblores.

Noticias relacionadas:

Transexual peruano figurará con foto de mujer en su DNI argentino
La mandarina: Un remedio contra la obesidad y los infartos
Bill Gates busca reinventar el inodoro
Categories: Mundo, Slider
Tags: , , ,

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement Publicidad - Gainesville





Mexico Lindo News

↑ Grab this Headline Animator

Photo Gallery

Log in /