Militares mataron a “El Lazca”

Posted by on Oct 11th, 2012 and filed under México, Slider. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

La Secretaría de Marina Armada de México informó que identificó a uno de los criminales abatidos en Progreso, Coahuila, como Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, máximo líder de Los Zetas, tras cotejar huellas dactilares y comprar imágenes fotográficas.

En un comunicado, la Marina señaló que al cotejar datos biométricos resultó positivo el comparativo con la ficha de Heriberto Lazcano.

“Al realizar una búsqueda en las bases de datos dactilares de las huellas de los dedos pulgar, índice y medio, tomadas de la mano derecha de uno de los criminales abatidos, se obtuvieron los siguientes datos demográficos

“Nombre: Lazcano Lazcano Heriberto, año de nacimiento: 1975, sexo masculino, estatura:1.60 cms.”

Además, se informó que el análisis de las imágenes fotográficas del criminal abatido muestran que los rasgos fisonómicos coinciden con los del líder fundador de Los Zetas.

La Marina señaló que con base en esta información y otras muestras recabadas durante la necropsia de ley, se continúa haciendo las pruebas periciales correspondientes.

Anoche se informó que existían “fuertes indicios” sobre que el principal líder del Cártel de Los Zetas, Heriberto Lazcano, “El Lazca”, había sido abatido en un enfrentamiento ocurrido la tarde del domingo en Progreso, Coahuila.

Nacido en Ápan, Hidalgo, en 1974, Lazcano, un ex militar, fue el sucesor de Osiel Cárdenas al frente del Cártel del Golfo y su brazo armado, Los Zetas, antes de su división en dos cárteles. “El Lazca” comandó la conversión de Los Zetas en una organización que diversificó la acción criminal más allá del tráfico de drogas.

Roban el cadáver

El cadáver del máximo líder de Los Zetas fue sustraído ayer por un comando armado de una funeraria, afirmó el Procurador de Coahuila, Homero Ramos.

Luego de haber sido abatido junto con otro hombre, identificado como Mario Alberto Rodríguez, de 44 años de edad, los cuerpos fueron trasladados a una funeraria en Sabinas, de donde fueron robados.

“El propietario de la funeraria García notificó al Ministerio Público a las 8:05 horas del 8 de octubre, que entre la 1:00 y la 1:30 horas del mismo (día) se presentó un comando armado, cubierto el rostro y fuertemente custodiado, el cual después de someter al personal, tomó los cuerpos, (los colocaron en) la carroza y los sustrajeron de las instalaciones, obligando al propietario a conducir dicho vehículo”, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

Fuente:vivelohoy

Noticias relacionadas:

Lluvias causan 138 muertos y más de 200 heridos(Colombia)
28 de diciembre, Día de los Inocentes
Incautan más de 200 kilos de droga (Perú)
Categories: México, Slider
Tags:

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement Publicidad - Gainesville





Mexico Lindo News

↑ Grab this Headline Animator

Photo Gallery

Log in /