Barack Obama consiguió la reelección / President Obama wins reelection

Posted by on Nov 7th, 2012 and filed under Actualidad, Slider. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

After a tense and bitter campaign, President Obama rolled to reelection Tuesday night, winning a new chance to repair the nation’s economy and fulfill the promises of hope and change he made four years ago.

The networks called the race shortly after 11:10 p.m., as a series of swing states fell in rapid succession to give Obama the 270 electoral votes he needed to defeat Republican challenger Mitt Romney.

——————————————————————————————————————–

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama obtuvo este martes más de los 270 representantes del Colegio Electoral necesarios para continuar otros cuatro años como morador de la Casa Blanca, con los votos de Florida ya escrutados al 100%.

Obama no tuvo sorpresas. Se impuso en todos los estados en los que estaba prevista su victoria e, incluso, logró quedarse con gran parte de los estados clave, de modo que consiguió su reelección con una comodidad no prevista.

En Ohio, el estado considerado la llave para la Casa Blanca, el mandatario se impuso por una ajustada ventaja. Mejoró, además, su posicionamiento en sectores claves de la base demócrata como las mujeres (2% más que en 2008) y las personas que ganan menos de 50 mil dólares.

Las políticas para paliar los efectos de la crisis –una de las principales críticas de Romney al mandatario ahora reelecto- fue una de las claves del triunfo demócrata. El rescate de la industria automotriz salvó miles de empleos en ese estado que, además, es el que mayor recuperación económica registra en todo el país.

Muchos analistas lo consideran como una “muestra” a nivel nacional: tiene la misma proporción de población urbana y rural que a nivel nacional, relación que se mantiene también en términos etarios, religiosos y raciales.

Ohio es un estado clave en la carrera a la Casa Blanca. Los últimos 12 presidentes ganaron allí y nunca un republicano que haya perdido en él llegó a la presidencia.

Obama ganó en Pennsylvania a pesar de un fuerte impulso de la campaña de Mitt Romney para lograr el estado. También hizo importantes avances en relación a 2008 con su victoria en Wisconsin (el estado del candidato a vicepresidente republicano Paul Ryan), New Hampshire y Iowa.

Pese a que durante toda la campaña los estados claves aparecían como indefinidos, parece que las campañas de organizaciones latinas para movilizar a la comunidad dieron resultado. El nuevo récord de participación de los latinos fue la clave para que Obama obtuviera cuatro años más en el poder. Otra razón de peso fueron los recortes que Romney haría sobre el fondo educativo y el Obamacare. La deuda pediente del mandatario con ellos se mantiene: la reforma migratoria.

Fuente:nydailynews/infobae

Noticias relacionadas:

Será posible vivir hasta los 130 años
29 personas muertas y 20 desaparecidas debido a un alud e Colombia
American Airlines quiere romper acuerdos con los sindicatos
Categories: Actualidad, Slider
Tags:

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement Publicidad - Gainesville





Mexico Lindo News

↑ Grab this Headline Animator

Photo Gallery

Log in /