Terremoto en Guatemala

Posted by on Nov 7th, 2012 and filed under Centro América, Slider. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

La cifra de muertos por el terremoto de magnitud 7,2 en la escala abierta de Richter que sacudió este martes a Guatemala se elevó a 48, según el último reporte oficial ofrecido por el presidente del país, Otto Pérez Molina.

El mandatario dijo en conferencia de prensa que 39 personas murieron en el departamento de San Marcos, el más afectado por el sismo; otras ocho en Quetzaltengo, y una en Sololá, los tres en la zona del oeste y noroeste del país.

El jefe de Estado confirmó que se ha declarado una “alerta roja” en todo el territorio y recomendó la evacuación de los edificios públicos y privados en prevención de eventuales réplicas del sismo.

Además, el Sistema Nacional para la Prevención de Desastres de Nicaragua (Sinapred) alertó a las comunidades costeras del país, ante la posibilidad de un tsunami.

“Hacemos un llamado a la población, para qué, de manera organizada, se vayan movilizando hacia las zonas altas, esta es una alerta de tsunami”, informó el presidente ejecutivo del Sinapred, Guillermo González.

El movimiento telúrico, registrado hacia las 10.35 horas local (16.35 GMT), tuvo su epicentro a 200 kilómetros al suroeste de la capital, frente a las playas de Champerico, en el departamento sureño de Retalhuleu.

Fuente:rpp

Noticias relacionadas:

Polémica por posar desnudos para la foto de bodas (China)
He sufrido más por ser indígena que por mujer
Calderón pidió a #YoSoy132 evitar la intolerancia (México)
Categories: Centro América, Slider
Tags:

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement Publicidad - Gainesville





Mexico Lindo News

↑ Grab this Headline Animator

Photo Gallery

Log in /